Hola Compañer@s:
Ya llevamos más de un mes de clases, y la verdad es que parece que tenemos el blog bastante abandonado...
La idea de tener nuestro propio blog nació con la finalidad de poder conocernos mejor, facilitarnos apuntes, discutir ejercicios, y en definitiva, compartir. Y por supuesto, pensando también en la necesidad de aquellas personas que por diversos motivos no pueden asistir a todas las clases. Por otro lado, hoy en día casi todos manejamos Tuenti, Facebook, y demás, y trabajar con un blog no tiene mucho más (subir entradas, añadir fotos, vídeos,...).
Además, es una buena herramienta para que los alumnos de otros cursos (como los de primero) puedan acceder a apuntes que puedan serles de utilidad, así como para que algunos de nosotros que tengamos asignaturas pendientes podamos conocer el desarrollo de las mismas. Incluso puede llegar a establecerse contacto con alumnos del mismo grado en Elche, ya que tenemos muchos profesores en común (y ellos hacen algunos exámenes antes que nosotros, y viceversa).
A pesar de las posibles ventajas de mantener el blog, la cuestión es que la cosa se ha estancado. Por un lado, la gente que diariamente asiste a clase y lleva sus trabajos al día, no ve de su interés compartir su trabajo y esfuerzo a cambio de nada. Y, por otro lado, otros simplemente ven este blog como una manera de ahorrarse el asistir a clases o realizar ejercicios. Yo por mi parte, comparto todo lo que está en mi mano gustósamente, pero he de decir que mantener este blog sola es una tarea que ni puedo, ni quiero hacerla (puesto que requiere dedicarle tiempo, y porque en la experiencia creo que he dado bastante más de lo que he recibido a cambio).
En definitiva, y visto lo visto, estas son las opciones que nos quedan:
- Dejar morir el blog en el olvido, hasta que lo suprima.
- Que todos colaboremos, voluntariamente, con apuntes y ejercicios (como hacíamos con el blog de Matemáticas, porque cada día una persona no es tanto trabajo).
- O, que el blog se convierta de uso exclusivo para aquellas personas que quieran mantenerlo. Esto es, a día de hoy el blog está configurado para que puedan verlo todos los usuarios de la red, y los contribuyentes somos los que tenemos acceso para manipular el blog. Así pues, puedo cambiar esta configuración por otra en la que sólo los contribuyentes podamos ver el blog, y, de esta manera, mantener como contribuyentes sólo a aquellas personas que se comprometan y colaboren de verdad.
Dicho todo este rollo, en vuestras manos lo dejo. Dejar vuestros comentarios, y si os parece oportuno hacemos una encuesta.
¡Un saludo a tod@s!