martes, 22 de noviembre de 2011

Si todos los votos valieran lo mismo,...

Si no hubiera circunscripciones provinciales, ni se aplicara la ley D´Hondt en España, la suma PP y PSOE perdería escaños a favor de Izquierda Unida y UPyD. El Partido Popular no hubiese obtenido la mayoría absoluta. Además, partidos como Equo, PACMA, Escaños en Blanco, Partido Andalucista o PxC, entrarían en el Congreso.


Por estos motivos, en las últimas elecciones generales, un partido con 333.592 votos obtiene siete escaños y otro con 1.137.720 votantes tan sólo consigue cinco:



Recogida de firmas para la reforma del sistema electoral:  visitar enlace







4 comentarios:

Alana** dijo...

Calla calla raquel¡¡¡¡ si lo mejor es impedir que partiduchos de mierda entren en el congreso. Si entre dos partidos no se aclaran imaginate con mas¡¡

Reychel dijo...

Es mi opinión, para mi el bipartidismo español no es democracia. Y no me parece bien que se premie el hecho de obtener más votos en una sola provincia que el hecho de conseguir esos mismos votos repartidos a nivel nacional (circunscripciones provinciales). Por eso hecho, un partido como AMAIUR ha conseguido más escaños que UPyD teniendo menos votos,con lo que se favorecen los nacionalismos.
A más variedad de partidos, mayor democracia. El problema de que no se aclaren gobierno y oposición es consecuencia, precisamente de este bipartidismo. Que lo único que ha conseguido es emprobrecer la política española.
P.D. Es mi opinión

Alana** dijo...

Lo siento reychel en eso no estoy contigo. A mas variedad de partidos... mayor variedad de ladrones¡¡¡ además.....
a la mierda la política¡¡
ANARQUÍAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
jejeje

Reychel dijo...

En eso te doy la razón, ladrones sí que sobran, jejejejejj....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...