viernes, 16 de diciembre de 2011

Estimados Compañer@s...

Tengo que confesaros que hoy he salido de clase con mal sabor de boca, a causa del siguiente documento: Estadística, Examen Febrero.

Como tod@s sabéis,  en un principio el examen de Estadística iba a realizarse sólo a mano (y la parte de R-Commander con ordenador iba ha convalidarse mediante una serie de Tareas). Al coincidir el examen de Estadística con el de Marketing (de primero), a la misma hora y el mismo día, se pidió un cambio de fecha del examen de Estadística. La fecha se modificó para el día 11 de Febrero (sábado, y dos días después del de Innovación). A consecuencia de esta modificación, y a raíz de las quejas de algun@s compañer@s de clase, la delegada tramitó un nuevo cambio en la fecha del examen. Finalmente, la profesora ha tomado la decisión de realizar dos exámenes, ambos obligatorios (la parte de ordenador con R-Commander el sábado 11 de Febrero, y la parte a mano el lunes 13 de Febrero). Evidentemente, esta decisión no ha sido bien recibida por nadie. 

Pero lo que me ha dejado este mal sabor de boca no ha sido el hecho de que tenga que realizar dos exámenes (aunque no me haya hecho ninguna ilusión), sino la actitud de algun@s compañer@s. Seguramente, la delegada y aquell@s que la apoyamos, no hicimos bien en pedir una nueva modificación en la fecha del examen sin contar con la votación del resto de la clase. Pero ese mismo error cometieron aquell@s que pidieron, en un principio, que se cambiase la fecha del examen de Estadística por el de Marketing (puesto que tampoco se realizó votación alguna). Y, en realidad, la cuestión no es buscar culpables porque todos somos humanos y cometemos errores.

La cuestión es, que es evidente que aquell@s que tienen que recuperar Marketing no pueden partirse en dos, y tienen el mismo derecho que el resto a poderse presentar a los exámenes de todas las asignaturas. Pero, el hecho de pedir una nueva modificación no se realizó con la intención de perjudicar a nadie, aunque fuese una minoría. Sino con vistas de que, hasta Febrero, aún quedaba tiempo suficiente como para  poder realizar una negociación que beneficiara a ambas partes (tanto los que tienen que presentarse a Marketing, como los que no). Como veis, el resultado ha sido totalmente el opuesto ya que los que se presentan a Marketing tienen dos exámenes el mismo día, y además seguimos teniendo examen el sábado día 11. A mi parecer, la profesora tampoco a puesto demasiado esfuerzo por su parte para que esta negociación resultara mejor para tod@s.

Dicho todo esto, y entendiendo el disgusto generalizado, no me parece adecuado como se ha atacado a la delegada y quienes la hemos apoyado. Y menos cuando los ataques o reproches no se realizan a la cara, puesto que somos personas adultas como para discutir nuestras diferentes opiniones (somos pocos y todo se sabe). Por favor tener en cuenta que, aunque el resultado no haya sido el esperado la intención siempre fue buena.

P.D. La conclusión que saco de todo esto es que es mejor no quejarse, y mirar para otro lado. Y aunque esto me duela lo estoy aprendiendo a base de realidad. No me extraña como está el mundo, cuando es conveniente no protestar por nada.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...